31/10/2008
El 15 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Is entrepreneurship only the entrepreneurs business? Un modelo para analizar el ecosistema emprendedor" a cargo del Dr. Harry Yuklea, Director del Centro ASPER para Emprendedores de la Universidad Hebrea de Jerusalem. La actividad se realizó en el marco de la celebración de los 20 años del Centro de Educación para Ejecutivos.

El expositor planteó las siguientes interrogantes:
- ¿Los emprendedores nacen o pueden formarse?
- ¿Necesitamos más emprendedores?
- ¿Qué roles pueden desempeñar el gobierno, las universidades y las cámaras empresariales?
- ¿Cómo se aplica el Modelo Sustentable de Formación de Capital Emprendedor a la realidad uruguaya?

El Dr. Yuklea ha estado involucrado en el proceso de construcción del sector de alta tecnología israelí durante los últimos 30 años. Su carrera abarca desde el desarrollo tecnológico e ingeniería hasta el marketing, gerenciamiento, consultoría e inversiones. Actualmente integra el directorio de varias firmas de alta tecnología. Ocupó cargos gerenciales en compañías como Sapiens International Corp., Lannet Data Communications y Fibronics, y en start-ups tecnológicas como XOsoft, Snapshield OptoSTORAGE y Bacsoft.