Programa de Actualización Tributaria

31/05/2008
El Centro de Educación para Ejecutivos inicia en mayo el Programa de Actualización Tributaria, que comprende un curso de dos módulos y cuatro talleres de aplicación tributaria, diseñados de modo de satisfacer las necesidades de capacitación teórica y práctica de públicos diversos sobre las modificaciones introducidas por la Ley 18.083 de Reforma Tributaria y su reglamentación.

Contenido del Programa:

Talleres

- Prácticas impositivas aplicadas al sector Agropecuario (agro, ganadería y forestación). - Prácticas impositivas y en la seguridad social aplicadas al sector Software y similares.
- Prácticas Impositivas aplicadas al sector Inmobiliario y Construcción.
- Análisis de resoluciones y consultas de la DGI con importante impacto en el tratamiento impositivo.
Curso Nueva Normativa de los Impuestos a las Rentas
- Módulo 1: Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas e Impuesto a las Rentas de los No Residentes. Lunes y miércoles del 12/05 al 4/06.
- Módulo 2: Impuesto a las Rentas Empresariales. Lunes y miércoles del 16/06 al 9/07.
Horario: 19.30 a 22.00
Cuerpo Docente
Los docentes pertenecen al cuerpo docente estable de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y tienen amplia trayectoria en el campo tributario tanto a nivel público (Dirección General Impositiva) como privado.

Cr. Félix Abadi
Postgrado en Legislación Tributaria, IEEM.
Integrante del Consejo Directivo del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios. Socio de la firma Rueda, Abadi & Pereira.
Catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Cr. Enrique Ermoglio
Gerente Senior de Impuestos, Tea Deloitte & Touche.

Cr. Fernando Foti
Director Foti Negocios Inmobiliarios, Socio de Foti & Asociados. Ex Supervisor, Departamento de Impuestos, CPA Ferrere.

Cr. Eduardo Jadra
Postgrado en Legislación Tributaria, Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo. Miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.
Socio de la firma CPA /Ferrere.

Cr. Nicolás Juan
Integrante del Consejo Directivo del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios. Socio del Estudio Guyer & Regules.

Cra. Patricia Marques
Gerente Senior de Impuestos, PricewaterhouseCoopers.

Cr. Jorge Morini
Integrante del área de Fiscalización de la DGI.

Cr. Daniel Porcaro
Master en Administración de Empresas, Universidad de Montevideo.
Director Ejecutivo del área de servicios Fiduciarios y Real Estate y Gerente Senior de Impuestos, PricewaterhouseCoopers.

Cr. Alvaro Romano
Postgrado en Derecho Tributario, Universidad de Salamanca, España. Diplomado en Tributación, Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, Panamá. Profesor de Política Fiscal en el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT). Integrante del Consejo Directivo del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios. Coordinador de la Asesoría Tributaria. Integrante de la Comisión de Consultas de la Dirección General Impositiva (DGI).