“Segundo Seminario Especializado de Comercio Internacional”

11/10/2013
El 21 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el “Segundo Seminario Especializado de Comercio Internacional” organizado por la Cátedra de Comercio Internacional de la facultad. Consistió en presentaciones de actualización profesional y de investigaciones a cargo de miembros de la cátedra, estudiantes y graduados.

Cronograma:

Apertura

- Inscripción y Registro de Participantes.
- Apertura del seminario cargo del Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la facultad.

Actualización profesional
- Presentación “Precinto Electrónico y Operador Económico” a cargo de la Cra. Graciela De Vida, Profesora Titular de Comercio Internacional.
- Preguntas y comentarios del público.

Investigación a cargo de estudiantes y egresados

- Presentación del trabajo “Distribución regional de ropa de cama y baño” de Rafael Reyes, Leyci Ávalos y Andrea Nario.
-Preguntas y Comentarios del público.

Investigación a cargo de miembros de la cátedra
-Conferencia “El tema compras públicas en los acuerdos comerciales celebrados por países sudamericanos” a cargo de Lic. Juan Labraga, Catedrático Asociado de Comercio Internacional. La presentación se basa en el trabajo “Tratamiento de las Compras Públicas en los Tratados de Libre Comercio suscriptos por países sudamericanos: ¿hay espacio para la convergencia de los acuerdos?” del Dr.  Marcel Vaillant y la Lic. Natalia Ferreira-Coimbra, profesores de Comercio Internacional del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar), el Dr. Julio Berlinski, Profesor de Comercio Internacional de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), y el Lic. Labraga.
-Preguntas y Comentarios del público.

Clausura
- Cierre a cargo del Ec. Hodara.