Conferencia "La crisis de.... ¿nunca acabar?"

16/08/2013
El 19 de agosto de 2013 tuvo lugar en ORT Centro la conferencia “La crisis de.... ¿nunca acabar?” a cargo del Dr. Oscar Elvira, Coordinador del Master en Banca y Finanzas de la Universitat Pompeu Fabra (España) y Director de Cursos de Finanzas de Barcelona School of Management. El disertante expuso sobre la crisis de los mercados financieros europeos y las políticas de austeridad. La actividad fue organizada por la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

“Desde 2008 se ha vivido una grave crisis de liquidez y solvencia en la economía real y en los mercados financieros. En agosto del 2013 parece solucionarse la crisis de liquidez y se recupera la confianza. Los últimos datos macroeconómicos informan de las mejoras. Pero las políticas de austeridad no han permitido un gran crecimiento ni una gran recaptación de impuestos”, afirmó el expositor. "Esto nos ha llevado a una doble espiral diabólica: crisis bancaria y fiscal, que ha provocado cierta desesperación entre los ciudadanos”, agregó.

"¿Habrá sido el 2012 el mejor año de la historia?, ¿ha sido el euro un fracaso?", son algunas de las preguntas que abordó el Dr. Elvira en su conferencia.

El Dr. Elvira es Doctor en Economía por la Universitat de Barcelona. Es Profesor Asociado del Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPF. Es Master en Banca y Finanzas por el Instituto de Educación Continua (IDEC) de la UPF. Es Gestor de Fondos y Sociedades de Inversión de Gesiuris de SGIIC (Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva), Barcelona. Es Codirector del Diploma de Postgrado de Asesoramiento Financiero del IDEC de la UPF.