Seminario "Conflictos políticos y económicos en el sistema internacional"

14/06/2013
Del 24 al 27 de junio de 2013 se llevó a cabo en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el seminario "Conflictos políticos y económicos en el sistema internacional” a cargo del Dr. Filipe Vasconcelos Romão, Investigador del Observatorio de Relaciones Exteriores de la Universidad Autónoma de Lisboa. Tuvo como objetivo brindar a los asistentes las herramientas necesarias para desarrollar competencias analíticas en materia de violencia política y económica, y mecanismos de transformación de los conflictos en disputas pacíficas.

El Prof. Vasconcelos Romão es Doctor en Relaciones Internacionales (Summa cum laude) por la Universidad de Coimbra (Portugal). Realizó el Diploma de Estudios Avanzados en Política Internacional y Resolución de Conflictos y es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Economía de la misma universidad. Es Investigador post-doctoral en el área de los recursos energéticos y de las relaciones entre la Unión Europea y el MERCOSUR en el Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra.

El seminario fue organizado por el Departamento de Estudios Internacionales y el Centro de Educación para Ejecutivos con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.