Participación en la feria “China Beijing International Fair for Trade in Services”

03/06/2013
El Lic. Andrés Bancalari, Coordinador Académico Adjunto de la Licenciatura en Estudios Internacionales, realizó del 25 de mayo al 19 de junio de 2013 una visita a China, en la cual representó a la universidad en varias actividades. Asistió a la feria “China Beijing International Fair for Trade in Services (CIFTIS)”, la cual tuvo lugar del 28 de mayo al 1 de junio de 2013 en “China National Convention Center” de Beijing.

La CIFTIS es una feria de comercio de servicios a nivel mundial. La universidad, la cual ha sido invitada a participar por la Embajada del Uruguay en China, estará presente en el stand de Uruguay con folletería y banners especialmente diseñados para el evento en mandarín e inglés. El objetivo de su participación es continuar ampliando la red de contactos con universidades de primer nivel en China, así como mantener contactos con universidades presentes en la feria.

El Lic. Bancalari asistió los días 28 y 29 de mayo a Global Services Forum, organizado por Naciones Unidas y el Ministerio de Comercio de la República Popular China. Se reunió los días 4 y 5 de junio con la Emb. Rosario Portell, Embajadora de Uruguay en China, con el propósito de analizar aspectos relacionados con el intercambio estudiantil actual con la Universidad Pedagógica de Harbin y posibles intercambios con otras universidades. Se reunió los días 13 y 14 de junio con el Prof. Guiwen Liu, Director de la Oficina de Cooperación e Intercambio de la Universidad de Chongqing con motivo de presentar la universidad y explorar posibles intercambios.