Catedrática dictó ponencia en reunión del Observatorio Internacional de la Profesión Docente, España

25/04/2009
Los días 20 y 21 de abril la Dra. Denise Vaillant, Catedrática de Políticas Educativas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Profesional Docente (GTD-PREAL), participó en la reunión técnica del Observatorio Internacional de la Profesión Docente (OBIPD) que se desarrolló en España. En la oportunidad dictó la ponencia "Los nuevos retos de la Profesión Docente en América Latina".

El Observatorio es producto de una gran diversidad de acciones conjuntas (seminarios, intercambio de investigadores, investigaciones conjuntas, entre otras) entre el Grupo FODIP (Formación Docente e Innovación Pedagógica) y otros grupos de investigación de reconocido prestigio en Cataluña, España, Europa y América Latina.

La reunión tuvo como objetivo analizar los retos de la profesión docente en Europa y América Latina, y difundir enfoques actuales y tendencias de la Profesión Docente y estado de la profesión en ambas regiones.