Conferencia "Proyecto de Transparencia Informativa y su impacto en la profesión contable"

31/08/2008
El 12 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Proyecto de Transparencia Informativa y su impacto en la profesión contable", a cargo del Cr. Bruno Gili y la Cra. Mariella Azzinnari. La actividad estuvo organizada por la Coordinación Académica de Contador Público.

El Cr. Gili es candidato a Doctor en Contabilidad por la Universidad de Valencia, España. Es Coordinador del Proyecto de Transparencia Informativa en los Mercados del Ministerio de Economía y Finanzas / Banco Mundial, Socio de CPA Ferrere y Catedrático de Contabilidad Gerencial en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

La Cra. Azzinnari es Consultora para el Banco Mundial del Proyecto de Transparencia Informativa en los Mercados, Ministerio de Economía y Finanzas / Banco Mundial. Anteriormente se desempeñó como Gerente Financiero y Controller en empresas multinacionales. Fue docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales en las áreas de Contabilidad y Control de Gestión.

En la oportunidad analizaron las normas en proceso de aprobación por el Parlamento, poniendo énfasis en la función que cumplirá el Instituto de Normas Contables Adecuadas (INCA) y los cambios propuestos a la Ley de Sociedades Comerciales, en particular en lo referente a la consolidación de estados contables. En función de la obligatoriedad de la aplicación de las normas emitidas por el IASB en Uruguay a partir del 1º de enero de 2009, se informó sobre la implementación del contrato firmado por Uruguay con la IASCF (Internacional Accounting Standard Committee Foundation).