Catedrático participó en seminarios organizados por la Universidad de Barcelona

31/05/2008
El Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó los días 28 y 29 de mayo de un seminario que debatió acerca de la importancia de la creación de una Red OMC (Organización Mundial de Comercio) / Integración Regional. Este evento, que tuvo lugar en Barcelona, fue organizado por la Cátedra Internacional OMC/Integración Regional de la Universidad de Barcelona en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y el International Center for Trade and Sustainable Development (ICTSD).

Una red de estas características podría proporcionar conexiones entre investigadores, contribuyendo de manera útil a fortalecer el sistema internacional de comercio y a la integración de los países en desarrollo.

A su cez, los días  30 y 31 de mayo participó del evento "El futuro de la agricultura: diálogo entre partes interesadas" organizado por las mismas instituciones. Los temas tratados incluyeron: las negociaciones agrícolas en el seno de la Organización Mundial del Comercio y el marco internacional para las políticas agrícolas; los cambios en la estructura global de la producción y la demanda agrícola; y agricultura, cambio climático y desarrollo sustentable.