Presentación del Proyecto Peraj 2008

30/04/2008
El 24 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del Proyecto Peraj 2008, dirigida a los estudiantes. La actividad estuvo a cargo de Gabriel Cattan, Presidente de Peraj y estudiante de la Licenciatura en Economía.

Peraj (flor en hebreo), es una organización sin fines de lucro que realiza programas de tutorías bajo el lema “Un programa de tutorías para una sociedad floreciente”, que une estudiantes universitarios en carácter de tutores, con un niño que se encuentra cursando los últimos años en escuelas públicas de Montevideo, provenientes de marcos con carencias educativas, sociales y económicas. Con este programa se busca motivar al niño en relación al estudio, estimular y fortalecer sus potencialidades académicas, sociales y emocionales, así como también su autoestima. Por otro lado el tutor se beneficia al desarrollar una actitud social comprometida, asumiendo responsabilidades como miembro activo de la sociedad y estimula su crecimiento personal.
Este proyecto nace en 1974, con estudiantes del Instituto Científico Weizman de Israel, quienes actuaban como mentores de niños que lo requerían. Hoy en día, los programas Peraj se encuentran en más de 16 países incluyendo Argentina, Brasil, Chile y México. En Uruguay el programa se inició hace dos años.