Jóvenes economistas cuentan sus experiencias

28/02/2008
La Coordinación Académica de Economía organizó dos paneles integrados por jóvenes economistas recientemente graduados, quienes contaron sus experiencias sobre sus actividades profesionales en organismos internacionales y en empresas. "¿Qué hacen cuatro jóvenes economistas uruguayas trabajando en Estados Unidos?" tuvo lugar el 19 de febrero y "¿Los economistas jóvenes trabajan en finanzas?" se realizó el lunes 25 de febrero. Ambos paneles tuvieron lugar en el auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

"¿Qué hacen cuatro jóvenes economistas uruguayas trabajando en Estados Unidos?"
Videoconferencia con cuatro graduadas de la Licenciatura en Economía que se encuentran trabajando en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.
Panelistas:
Ivana Cal, Departamento de países de Centro América, México, Panamá y República Dominicana; Rosina Estol, Departamento de países del Cono Sur; Wendy Nuesch, Sector Social; y Victoria Rodríguez, Departamento de Investigación.

"¿Los economistas jóvenes trabajan en finanzas?"
Conferencia con cinco jóvenes economistas insertos en el fascinante mundo financiero y empresarial.
Panelistas:
Mercedes Aguirre, Asesora financiera, Victor Paullier & Cia; Gonzalo Alba, Trader Financiero, Helius Investments Constultants; Analía Cortizo, Asistente del Departamento Operaciones de Mercado, Bolsa Electrónica de Valores; Vanessa Da Silva, Consultora en Economía y Finanzas Corporativas, CPA / Ferrere; y Marcelo Perez, Consultor Externo, Corporación Vial del Uruguay.