Presentación del libro Contratos, derechos, libertades y ciudadanías

06/12/2016
El 7 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del libro Contratos, derechos, libertades y ciudadanías del Prof. Javier Bonilla Saus, coordinador académico del Departamento de Estudios Internacionales y catedrático de Ciencias Políticas de la facultad, y el Lic. Pedro Isern, profesor de dicho departamento y de la Facultad de Comunicación y Diseño. El libro fue publicado por la editorial Biblos.

Expusieron, además de los autores, el Dr. Ope Pasquet, representante nacional por el Partido Colorado, y el Dr. Romeo Pérez Antón, investigador y docente en Ciencia Política y exrector del Instituto Universitario CLAEH, y el Dr. Facundo Ponce de León, docente de Antropología Filosófica y Teoría y Práctica de la Argumentación en la Universidad Católica del Uruguay.

La tradición contractualista ha sido presentada a veces como una suerte de relato mecánico que se reitera a lo largo de la historia de manera casi atemporal y autosuficiente. Este libro, en cambio, insiste en la idea que el contractualismo es una verdadera tradición filosófica y jurídica. Esto significa, en realidad, que se constituye a lo largo de un complejo proceso de trasformaciones y una acumulación conceptual que ha reflejado las preocupaciones centrales de la filosofía política occidental de varias épocas y ello a lo largo de una extenso periplo histórico.

La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.