Artículos presentados en el “III Congreso de Ciencias Sociales Agrarias: desafíos para el desarrollo rural sostenible frente a los nuevos escenarios”

29/07/2016
Tres artículos entre cuyos autores se encuentra el Dr. Francisco Rosas, docente del área de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fueron presentados en el “III Congreso de Ciencias Sociales Agrarias: desafíos para el desarrollo rural sostenible frente a los nuevos escenarios”. Esta conferencia arbitrada, organizada por la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, tuvo lugar del 20 al 22 de julio de 2016 en Montevideo.
Los artículos son:
- “Taxonomía organizacional de la agricultura uruguaya” de la Lic. María Silva Carrazzone y el Dr. Mario Mondelli, investigadores del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), el Ing. Pedro Arbeletche y la Ing. Daiana Peloche, docentes del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (Udelar), el Dr. Rosas, y el Ing. Sebastián Mazzilli, investigador del Departamento de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía de la Udelar.

- “Modelos organizacionales y prácticas de manejo y conservación de suelos” de la Lic. Carrazzone, el Dr. Mondelli, el Ing. Mazzilli, la Ing. Peloche, el Dr. Rosas y el Ing. Arbeletche.

- “Beneficios del riego derivados de rendimientos menos volátiles: cuantificación monetaria con enfoque de utilidad esperada” del Dr. Rosas, la Lic. Mariana Sans, investigadora del CINVE y el Ing. Santiago Arana, asesor privado.

Los trabajos fueron aceptados en junio de 2016.