Cuarto Seminario Especializado de Comercio Internacional

30/11/2015
El 23 de noviembre de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el “Cuarto Seminario Especializado de Comercio Internacional” organizado por la Cátedra de Comercio Internacional. Consistió en presentaciones de actualización profesional y de investigaciones a cargo de miembros de la cátedra y graduados.

La apertura del seminario estuvo a cargo del Ec. Isidoro Hodara, catedrático de Comercio Internacional  y coordinador académico de Comercio Exterior de la facultad.

Investigación a cargo de miembros de la cátedra
- "Efectos comerciales de medidas sanitarias aplicadas a las exportaciones de carne bovina del Mercosur: la importancia de incorporar servicios de información".
Expositor: Lic. Juan Labraga, catedrático asociado de Comercio Internacional.

Actualización profesional
- "Zonas francas: modificación a la decisión 8/94 del Mercosur".
Expositor: Ec. Hodara.

- "Nuevo código aduanero de la República Oriental del Uruguay (Carou): principales cambios".
Expositora: Cra. Graciela De Vida, profesora titular de Comercio Internacional.