Acto de Inauguración de la Cátedra Iberoamericana de Derechos Humanos y Educación

18/08/2015
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad ORT Uruguay inauguraron el 20 de agosto de 2015 la Cátedra Iberoamericana de Derechos Humanos y Educación, la cual desarrollará sus actividades en el ámbito de la Coordinación Académica de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

El acto se dividió en dos partes:

1.ª parte - presentación de la cátedra a cargo del rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge Grünberg, y del secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Dr. Paulo Speller. Luego de la alocución, ambos firmaron el acuerdo de creación de la cátedra.

2.ª parte - clase inaugural abierta sobre derechos humanos y educación en derechos humanos con enfoque regional e internacional a cargo del Dr. Paulo Speller y del Prof. Javier Bonilla Saus, coordinador académico de Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay. Moderó la clase el Prof. Ignacio Hernaiz, director de la oficina OEI - Mercosur en Uruguay.

La actividad fue organizada por Vicerrectorado Académico y el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.

Inaugurando educación - artículo publicado en la Revista Galería