Conferencia “El rol de las MNCs en el desempeño de las empresas domésticas”

01/06/2015
El 4 de junio de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “El rol de las MNCs (multinational corporations) en el desempeño de las empresas domésticas”. Estuvo a cargo del Dr. John Hewitt, asesor técnico en TICs e investigador asociado de la Fundación Comisión Asesora en Alta tecnología (CAATEC) y la Dra. Adriana Cassoni, docente del área de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Fue organizada por la Fundación CAATEC, Costa Rica, International Development Reserach Center y el Departamento de Economía de la facultad.
Los expositores analizaron: ¿cuáles son los factores que promueven el desarrollo de la industria de TICs en Uruguay?, ¿cuál es el papel que juegan las MNCs en términos de creación de firmas, generación de empleos, inflación salarial y crecimiento de la productividad? y ¿cuáles son las lecciones a aprender de las experiencias de Argentina, Costa Rica y Uruguay?