Conferencia "Los retos de África del Norte frente al terrorismo regional"

04/05/2015
El 13 de mayo de 2015 tuvo lugar en el campus Pocitos de la universidad la conferencia "Los retos de África del Norte frente al terrorismo regional", a cargo del Dr. Alfonso Soria, encargado de negocios de la misión diplomática de Colombia en Argelia y profesor visitante de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.
El expositor analizó los desafíos de África del Norte en el marco del complejo escenario de inestabilidad política que vive desde la Primavera Árabe hasta la actualidad.

El Dr. Soria es Master en Relaciones Internacionales y Derecho Comunitario por Université de Nanterre - Paris X, Francia. Tiene un Diploma de Estudios Profundos en Derecho de las Relaciones Económicas Internacionales y Derecho Comunitario y un Diploma de Estudios Superiores en Derecho Internacional Privado por la Université Panthéon-Assas, París II.

Fue consejero de la Embajada de Colombia en Montevideo, representante alterno de Colombia ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Fue docente de grado y postgrado en la Universidad Externado de Colombia.