Participación en el "XVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública"

15/11/2013
El Dr. Daniel Rótulo, Investigador Asociado del Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, participó como coordinador del panel “Descentralización, gobernanza y redes de gestión de políticas públicas en regiones y municipios transfronterizos: análisis de los casos de la Euro Región Galicia - Norte de Portugal, Argentina - Brasil y Brasil -Uruguay” del "XVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública". El congreso, apoyado por el Gobierno de Uruguay a través de la Oficina Nacional del Servicio Civil, tuvo lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2013 en Montevideo.

El Dr. Rótulo brindó la ponencia “Gestión de políticas públicas transfronterizas: el caso Uruguay-Brasil”, elaborada conjuntamente con los profesores Mag. Marcos Baudean, Catedrático Asociado de Metodología de la Investigación de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Fernando Abrucio, Profesor de la Fundación Getulio Vargas de San Pablo, y Natalia Cohen, Asistente de Investigación del Departamento de Estudios Internacionales.

Por su parte, el Mag. Pedro Isern, Profesor del Departamento de Estudios Internacionales de la facultad, participó como coautor de la ponencia “Cooperação e Governança para o Desenvolvimento Regional em Faixa de Fronteira: o caso Brasil - Argentina”. Fue realizado juanto a Eliane Salete Filippim, docente de la Universidad del Oeste de Santa Catarina (Brasil), Sirlei Cetolin y Sergio Buarque de Castro, Sub-secretario del Ministerio de la Integración Nacional de Brasil.