Catedrático asistió al seminario "Las Américas y la Unión Europea ante los nuevos escenarios en las relaciones comerciales y políticas", España

25/07/2013
El Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, asistió el 15 de julio de 2013 al seminario “Las Américas y la Unión Europea ante los nuevos escenarios en las relaciones comerciales y políticas” invitado por el Secretario General Iberoamericano, el Cr. Enrique Iglesias. El seminario, que se llevó a cabo en la sede de Casamérica (Madrid), fue organizado por el Real Instituto Elcano y la Secretaría General Iberoamericana. Contó con la colaboración del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), el Institut des Amériques y la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (España).
El seminario consistió de tres ponencias:
- Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea: consecuencias y efectos sobre América Latina.
- Las Américas: ¿miran hacia el Atlántico o hacia el Pacífico?
- Oportunidades de colaboración Estados Unidos-Unión Europea en la actual arquitectura latinoamericana.