Cuarta edición del Program for Management Development

16/05/2013
El 6 de mayo de 2013 dio inicio en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la cuarta edición del Program for Management Development dictado por ESADE Business School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo, y la Universidad ORT Uruguay. Está dirigido a profesionales y empresarios con sólida experiencia en puestos de alta gerencia y dirección. El primer seminario, Estrategia Competitiva, fue dictado por el Dr. Xavier Gimbert, Profesor Titular del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE Barcelona.

En ocasión del inicio del PMD, visitaron la facultad el Dr. Alejandro Bernhardt, Director General de ESADE Buenos Aires, y la Ing. Montserrat Jiménez, International Programs Manager.

Este programa permite a los participantes adquirir una visión global de la empresa, así como las competencias necesarias para dirigir equipos y tomar decisiones eficientes. Un cuerpo docente con amplia experiencia internacional recurre a múltiples herramientas de aprendizaje y desarrollo que configuran la diversidad metodológica característica del programa.

El Dr. Bernhardt es Ph. D. in Business Administration y MBA por ESADE Business School. Es Director General de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social. Fue Director General de la Escuela de Negocios y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Fue Subdirector del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Fue Presidente del Foro de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina.

La Ing. Jiménez es Ingeniera en Telecomunicaciones por la Universitat Politécnica de Catalunya. Fue Program Manager de los programas de ESADE Buenos Aires y Coordinadora Académica de la actividad del Campus en el Cono Sur.

El Dr. Gimbert es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por ESADE - Universitat Ramon Llull. Es Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE y Licenciado en Farmacia por Universitat de Barcelona. Es Director del Departamento de Dirección General y Estrategia y Director Área de Latinoamérica de ESADE Business School.

ESADE está posicionada entre las diez primeras instituciones educativas en gestión de negocios a nivel global por rankings especializados (América Economía, Business Week y Financial Times) y está acreditada por las tres organizaciones de formación directiva de mayor prestigio (AACSB International, AMBA y EQUIS).