Proyectos de docentes fueron aprobados por el Fondo Clemente Estable

06/12/2012
Los proyectos “Lenguajes y métodos de programación en teoría de tipos” y “Propagación de contenido en redes dinámicas distribuidas” de la Facultad de Ingeniería, y “Avances en economía industrial y redes sociales en economía” de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentados al Fondo Clemente Estable, fueron aprobados por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) para su financiamiento. Este fondo tiene por objetivo brindar apoyo a la investigación por medio de la financiación de proyectos de excelencia calificados como prioritarios para el país.

“Lenguajes y métodos de programación en teoría de tipos” fue presentado por la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas. Tendrá una duración de 20 meses, estimándose su comienzo en marzo de 2013.

“Propagación de contenido en redes dinámicas distribuidas”  fue presentado por el Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la facultad, como responsable, el Dr. Andrés Ferragut, Profesor Asociado de Redes de Datos, como co-responsable, y Martín Zubeldía, Asistente de Investigación, como investigador. El proyecto tendrá una duración de 12 meses, estimándose su comienzo en marzo de 2013.

“Avances en economía industrial y redes sociales en economía” fue realizado por la Dra. Flavia Roldán, Investigadora de la facultad. La duración del proyecto es de dos años a partir de 2013.