El Lic. Carlos Sténeri brindó una charla sobre los acuerdos de Bretton Woods a estudiantes de Estudios Internacionales

23/05/2012
El Lic. Carlos Steneri, Asesor en temas económicos, brindó el 16 de mayo de 2012 una charla sobre la actualidad de las instituciones de Bretton Woods dirigida a los estudiantes de la materia Instituciones Internacionales de la Licenciatura en Estudios Internacionales. La charla fue coordinada por la Lic. Macarena del Campo, Profesora de la Cátedra de Relaciones Internacionales e Integración de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
El Lic. Steneri es M.S. por The University of Chicago y Licenciado en Economía. Fue Director Alterno del Banco Mundial (BM) y Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los acuerdos de Bretton Woods son las resoluciones de la conferencia monetaria y financiera de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en 1944 en el complejo hotelero de Bretton Woods, New Hampshire (Estados Unidos). Allí, entre otras medidas, tuvo lugar la fundación de dos instituciones: el FMI y el BIRD (Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo), más conocido como Banco Mundial.