• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Novedades

Conferencia “¿Cómo se creó la red social Twitter?”

29/03/2012
El 6 de marzo de 2012 tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “¿Cómo se creó la red social Twitter?” a cargo de Evan Henshaw-Plath, co-fundador de Twitter. La actividad fue organizada por la Cátedra de Marketing de la facultad.

Henshaw-Plath expuso acerca del proceso de negocio de una red social. Señaló que no es lineal, sino que presenta giros durante el camino que modifican la idea original. La startup, emprendimiento emergente, pero con altas posibilidades de crecimiento, “no es una empresa establecida o de franquicia, en un ambiente hecho. Es un negocio que está tratando de encontrar un nuevo modelo en la incertidumbre”, dijo quien fuera además creador del grupo de desarrolladores Ruby en Yahoo. Por esa razón, sostuvo que se debe abandonar el concepto tradicional del plan de negocio que mantiene la idea inicial durante el proceso de crecimiento y atender constantemente las necesidades de los clientes. “Necesitamos descubrir no solo el mercado, sino el producto, que van juntos”, agregó.

En el momento de armar una empresa, el exlíder del equipo de desarrollo en Odeo.com -la compañía que creó Twitter - aconsejó tomar en cuenta los problemas de las personas, que muchas veces se reflejan en acciones, y no tanto en palabras. Cuando uno de los presentes en la conferencia preguntó sobre aquellos que consideró para crear Twitter, el disertante respondió: “Es un problema saber dónde están tus amigos, llamarlos, contarles cosas, lo que está pasando en tu vida, saber qué está pasando en la vida de otros sin gastar el tiempo en contar el mismo mensaje a todos”.

El expositor, quien vive gran parte del año en nuestro país desde el año 2007 y dirige la consultora Cubox en Montevideo, definió como “muy complicada” su relación con Uruguay. Señaló las dificultades en el sistema uruguayo para llevar adelante un negocio, ya que hay “un montón de procesos burocráticos”. Sin embargo, resaltó inmediatamente la honestidad en las reglas: “Yo como extranjero no siento un trato diferente”. Destacó, como aspectos positivos del país, el proyecto del Plan Ceibal, al que calificó de “maravilloso”, los planes de acceso a Internet que promueve la empresa estatal Antel, los cuales no existen en muchos países. “Creo que Uruguay va a tener un gran cambio cuando los niños del Plan Ceibal lleguen a la facultad porque estas personas van a tener desde cero la idea de explorar en tecnología e internet, algo que nunca existió”, concluyó.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos