Visita de estudiantes de Babson College, Estados Unidos

22/03/2012
Un grupo de 18 estudiantes de Babson College visitó los días 19 y 20 de marzo de 2012 la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, acompañado por el Dr. Joe Ricciardi, Profesor Asociado de Babson College, y Heather Fishman, Education Abroad Advisor. Realizaron durante su estadía diversas actividades académicas y culturales.
El programa de actividades académicas con la delegación visitante fue el siguiente:

Lunes 19 de marzo

Charla “The financial industry in Uruguay: a bit of history, current situation and prespectives”, a cargo del Cr. Pablo Montaldo, Presidente de la Bolsa de Valores de Uruguay.

Visita a las instalaciones del Plan Ceibal.

Visita a las instalaciones de Zonamerica. Charla sobre el modelo de negocios de Zonamerica, brindada por el Ec. Isidoro Hodara, Director de Zonamerica y Catedrático de Comercio Exterior de la facultad. Visita a las instalaciones de Tata Consultancy Services (TCS).

Martes 20 de marzo

Conferencia “The group purchaising industry in Uruguay”, a cargo de Martín Giuria, Director de Operaciones de Woow.

Conferencia “Doing business in Uruguay”, brindada por la Dra. Pamela Moreira, Gerente en Ferrere Abogados

Conferencia “The paper pulp industry in the southern cone of South America: the uruguayan case”, a cargo del Sr. Alberto Brause, Director de UPM.

Discusión del caso de estudio “Insis Ltda. and the ERP software industry”, a cargo del Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la facultad.