Conferencia "Francia en la Unión Europea y el mundo del siglo XXI"

01/10/2010
El martes 26 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Francia en la Unión Europea y el mundo del siglo XXI", a cargo del Embajador de Francia en Uruguay, Sr. Jean-Christophe Potton. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.
El Emb. Potton es Diplomado por el Instituto de Estudios Políticos de París y tiene una Maestría en Ciencias Económicas en la Universidad París II, así como estudios de postgrado en la Escuela Nacional de Administración (ENA). Previamente a su cargo como Embajador ante nuestro país se desempeño en diversas tareas en el gobierno de Francia, entre las que se destacan el cargo de Secretario General Adjunto del Tribunal de Cuentas de dicho país entre los años 2006 y 2009. Asimismo ha participado en numerosas misiones de cooperación institucional y misiones para el Banco Mundial en Europa, Africa y Asia. Posee además una larga experiencia académica en el Instituto de Estudios Políticos de París (Economía), en la Escuela Nacional de Administración (Administración Pública) y como coordinador del Master en Administración Pública en la ENA-Dauphine.