Biblioteca Virtual de Recursos para la Investigación Económica

23/11/2009
El 17 de noviembre tuvo lugar la firma de un convenio interinstitucional de cooperación para el Desarrollo de la BVRIE (Biblioteca Virtual de Recursos para la Investigación Económica) entre la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y la Biblioteca Especializada del Banco Central del Uruguay. Dicha biblioteca virtual consiste en un sitio web que concentra la investigación en economía de organismos públicos, privados e internacionales, y universidades públicas y privadas del Uruguay.
BVRIE es coordinada por la Biblioteca Especializada del Banco Central del Uruguay e incluye bibliotecas especializadas de otros centros participantes como ALADI, Facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Universidad ORT, Universidad de Montevideo, Universidad Católica, CLAEH, Instituto Nacional de Estadística, Secretaría del Mercosur y Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, entre otros.

El objetivo de BVRIE es lograr un uso racional y compartido de los recursos en el área económica, disponibles en las diferentes instituciones del país, así como el control bibliográfico de la literatura científica y técnica convencional y no convencional, contribuyendo a su visibilidad, accesibilidad y calidad.

El portal permite realizar búsquedas en los catálogos de las bibliotecas cooperantes, descargar documentos a texto completo, acceder a revistas en economía en open access y consultar directorio de eventos en economía a nivel nacional. Acceso: http://www.bvrie.gub.uy