Catedrático participó en la Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina

24/04/2009
El Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó como panelista en la Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realizó del 14 al 16 de abril en Río de Janeiro. La Universidad ORT es partner institution del Estudio Global de Competitividad del Foro Económico Mundial.
El Ec. Hodara expuso en un panel sobre el tema “Cómo asegurar que las prioridades de competitividad sean adecuadamente tenidas en cuenta”. Lo acompañaron en el panel Felipe Larrain, moderador, Profesor de Economía de la Universidad de Chile; Leonidas Montes, Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez; Carlos Arruda, Profesor de Innovación y Competitividad de la Fundación Dom Cabral y Virginia Lasio, Directora de la Escuela de Graduados en Administración de la Universidad Superior Politécnica del Litoral, Ecuador.

Disertó además sobre “Prevención contra las barreras al comercio y el proteccionismo en tiempos de crisis”. El panel fue moderado por Alberto Querol, CEO para Europa y Medio Oriente de Deloitte. Los otros panelistas fueron Luis Guillermo Plata, Ministro de Industria y Comercio de Colombia; Bruno Ferrari, Director de Proméxico; Marisol Argueta de Barilas, Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador e Iván Ramalho, Viceministro de Desarrollo de Brasil.

Asimismo, el Ec. Hodara fue discussion leader en la sesión dedicada a “Valores y habilidades para liberar las capacidades de emprendedurismo, enfocado al nivel de la educación terciaria”. En otros grupos actuaron con un rol similar, entre otros, Sean Rush, Presidente y CEO de JA Worlwide; Christine Volkmann, profesora de la de la Bergische Universtat en Wuppertal; Ricardo Villela, CEO para América Latina de Banco Itaú Unibanco; Jim Goodnight, CEO del SAS Institute y John Bryant, fundador y CEO de Operation Hope.