Visita de estudiantes de Babson College, Estados Unidos

06/03/2009
Del 14 al 18 de marzo visitó la Facultad de Administración y Ciencias Sociales una delegación de Babson College de Boston, encabezada por el Decano de la Escuela de Pregrados, Dr. Dennis Hanno y el Dr. Joseph Ricciardi, Profesor Asociado de Economía, junto a 17 estudiantes de pregrado. La visita se realizó en el marco del programa de intercambio “Uruguay/Argentina Offshore Course 2009”, que continúa en la Universidad de San Andrés de Buenos Aires. Se desarrollaron actividades culturales y académicas, que incluyeron presentaciones de docentes de la universidad y de invitados especiales, así como una conferencia abierta por parte de los docentes visitantes.
El cronograma de actividades con la delegación visitante fue el siguiente:

Lunes 16 de marzo

Conferencia “Economic profile of Uruguay” – Ec. Umberto Della Mea, Gerente de Asesoría Económica del Banco Central del Uruguay.

Conferencia “Current Economic Policy” – Ec. Gabriel Oddone, Socio de CPA Ferrere, Profesor de la Cátedra de Economía.

Conferencia “Privatization and Regulation: a Southern Cone View Through the Crystal of Governance” – Ec. Gustavo Michelin, Consultor Independiente, Profesor de la Cátedra de Economía; Ec. Eduardo Barbieri, Gerente de la Bolsa Electrónica de Valores, Profesor de la Cátedra de Finanzas.

Visita a Zonamérica – Conferencia “The Zonamerica business model: Uruguayan history and regional integration”, Ec. Isidoro Hodara, Vicepresidente de Zonamérica, Catedrático de Comercio Internacional.

Presentación de TCS – “TATA Consultancy Services”, Ing. Mario Tucci, Vicepresidente de Marketing y Alianzas para Latinoamérica.

Martes 17 de marzo

Conferencia “The Finish Experience and Impact int the Forestry and Pulp Industry in Uruguay” – José Obes, Human Capital Director de Botnia y Forestal Oriental.

Conferencia “The IT Industry in Uruguay” – Ing. Marcel Mordezki, Coordinador Académico del Centro de Educación para Ejecutivos.

Conferencia “The financial industry in Uruguay” - Ec. Jorge Caumont, Director de Jorge Caumont Asociados Estudio Económico Financiero. Profesor de la Cátedra de Economía.

Conferencia “Management practice in Uruguay” –  Prof. Teresa Cometto, Marketing VP de Unilever Uruguay. Profesora de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Conferencia  “Entrepreneurship in Uruguay”, Ing. Rodolfo Oppenheimer, Socio Fundador de Prosperitas Capital Partners y de la Consultora X a la n Consultores; Ing. Pablo Brenner, Socio Fundador de Prosperitas Capital Partners y Vicepresidente del Directorio Endeavor Uruguay y Dr. Francisco Ravecca, Director de Aguada Park The Data Myne Inc. Endeavor Uruguay y Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos.

Conferencia  “Case discussion: Nix and the soft drink industry” – Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia, Catedrático de Dirección Estratégica. Comentarios a cargo de la Lic. Karen Szwarcfiter, Advertising VP de Mc Donald´s Latinoamérica.

19.00 hrs. - Conferencia  abierta al público “The global financial crisis, ethics, values and management education”, Dr. Dennis Hanno, PhD., Decano de Pregrados de Babson College y Dr. Joseph Ricciardi, PhD., Profesor Asociado de Economía.