En "El consumidor emergente" la Lic. Masonnier habló sobre cómo impactan en la sociedad uruguaya las nuevas tendencias del consumo a nivel mundial. Mencionó un conjunto de claves para que el decisor empresarial desarrolle una nueva mirada y pueda ser, por sí mismo, un “cazador de tendencias”.
Massonnier es Licenciada en Psicología, dedicada a la consultoría de empresas, investigación de mercado y opinión pública en Uruguay y países de la región. El Estudio Massonnier trabaja para empresas nacionales y multinacionales, así como para instituciones políticas, sociales y educativas. Ha realizado diversas actividades periodísticas y docentes. Actualmente es columnista del diario El País. En 1994 publicó el libro “El consumidor uruguayo en el espejo” y en 2006 “Están pasando cosas: un ensayo sobre tendencias de mercado”. En 2008 Ediciones Granica publica a nivel latinoamericano una actualización de esta obra, bajo el nombre “Tendencias de Mercado”.
A través de "Pidiendo crédito: miradas al consumidor", César Aguiar propuso describir diferentes tipos de aproximaciones al usuario de créditos de consumo, presentando diversas técnicas e ilustrándolas con
algunos resultados de casos concretos.
Aguiar es Sociólogo, Presidente de Equipos MORI, Profesor Titular del Taller de Análisis Político de la Maestría de Ciencia Política de la Universidad de la República y Profesor Titular de las Maestrías de Comunicación Estratégica y de Marketing Político de la Universidad Católica. Hasta el año 2002 fue Director General de Servicios en Equipos MORI y ha desarrollado una larga experiencia en diferentes áreas temáticas y técnicas de investigación.
Mediante "El proceso de desarrollo de insights y su aplicación en un caso real" Teresa Cometto describió una metodología para posibilitar la detección de insights poderosos. Mostró ejemplos y aplicaciones en un caso real del mercado local.
Cometto es Doctorando en Administración por la Universidad Politécnica de Madrid. Gerente de Marketing, Medios e Investigación de Mercado en Unilever Uruguay. Profesora de Marketing y Comunicación en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT. Co-participó en el desarrollo del primer Indice de Nivel Socioeconómico del Uruguay, 2005 - 2006. Co-autora del trabajo "Marketing remedio infalible", presentado ante ESOMAR ADVANCE PROGRAMME - Latin American Conference 2003.