Conferencia "El papel de las Fuerzas Armadas Canadienses. Una perspectiva comparada a la luz de la política de defensa en Uruguay"

31/05/2008
El 14 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "El papel de las Fuerzas Armadas Canadienses. Una perspectiva comparada a la luz de la política de defensa en Uruguay", a cargo del Prof. Francisco Faig, docente de la Licenciatura en Estudios Internacionales, con comentarios del Senador Gustavo Penadés, Presidente de la Comisión de Defensa del Senado y el General (r) Hebert Figoli, ex Jefe de la Fuerza de mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas en Chipre.
La actividad fue organizada por La Coordinación Académica de la Licenciatura en Estudios Internacionales, la Embajada de Canadá y el Centro de Estudios Canadá-Uruguay. El Prof. Faig recibió una beca del Gobierno de Canadá en el marco del Programa de Estudios Canadienses, lo que hizo posible su contacto con la realidad canadiense y algunos de los principales investigadores en política internacional. Realizó el Diplôme d’Études Approfondies (DEA) con especialización en Política Comparada, en el ciclo de estudios doctorales del Institut d´Etudes Politiques de Paris.