Programa

Programa

Programa

Especialización en Negocios Tecnológicos

Muchos profesionales encuentran a sus competidores en el entorno local. Sin embargo, quienes se desempeñan en la industria tecnológica reconocen que sus competidores provienen de diferentes lugares del mundo, desde Silicon Valley a Singapur.

La especialización en Negocios Tecnológicos está diseñada para atender a los fenómenos de globalización y contempla contenidos y metodologías específicas para generar una aproximación a esta realidad.

Los participantes de la especialización concentran su esfuerzo en la compresión profunda del rol de la tecnología en los modelos de negocios y las organizaciones, las decisiones de base tecnológica y su efecto en la estrategia, con énfasis en las mejores prácticas y los más recientes marcos conceptuales.

Reconocimiento oficial

El MBA de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 19/04/07. El MBA – Orientación en Negocios Tecnológicos se encuentra en trámite de reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

 

Objetivos

El MBA ayuda a sus estudiantes a desarrollar la capacidad de:

  1. Entender y aplicar los conceptos, principios y herramientas fundamentales en las áreas de gestión de operaciones, contabilidad y finanzas.
  2. Analizar, diseñar y proponer recomendaciones en las áreas de gestión de marketing, comportamiento y diseño organizacional, y estrategia.
  3. Diseñar y conducir análisis sistemáticos cualitativos y cuantitativos de situaciones complejas de negocios, encuadrando cuidadosamente el problema, formulando y evaluando cursos alternativos de acción.
  4. Tomar decisiones estratégicas informadas en entornos riesgosos e inciertos, formulando y desarrollando planes de acción innovadores, completos y viables para organizaciones existentes o nuevos emprendimientos.
  5. Liderar y desarrollar equipos multidisciplinarios para fomentar la transformación responsable y sustentable de sus ambientes, y realizar comunicaciones persuasivas para influenciar a los accionistas clave.
  6. Ver el mundo como una fuente de oportunidades de negocios, ya sea desde tendencias internacionales, prácticas o problemas mal resueltos y sin resolver, incorporando un entendimiento de las diferencias en la aplicación de conocimiento y prácticas de negocios a través de diversos ambientes globales.

¿A quién está dirigido?

 

El MBA en Negocios Tecnológicos está dirigido a profesionales universitarios relacionados con la industria tecnológica o que desempeñen sus funciones dentro de áreas de tecnología de empresas, y que estén interesados en combinar el potencial de las innovaciones tecnológicas con una sólida formación en negocios. Esta orientación también está dirigida a aquellos emprendedores que visualizan su futuro en la intersección entre tecnología y negocios, con foco en el desarrollo de propuestas de valor basadas en bienes digitales.

Habitualmente provienen de distintas disciplinas académicas que incluyen ingeniería, negocios, computación, ciencias, diseño y arte.

La diversidad de experiencias y capacidades de los estudiantes constituye uno de los elementos más ricos y destacados del MBA. Junto a las diversas metodologías y dinámicas, y el alto nivel del cuerpo docente, conforma una experiencia transformadora que supera la prueba del tiempo.

Proceso de selección

Para ofrecer dicha vivencia, el MBA en Negocios Tecnológicos cuenta con el más exigente y cuidadoso proceso de selección de cada candidato, en el que se evalúa:

  • Trayectoria académica.
  • Experiencia profesional.
  • Potencial de desarrollo.
  • Involucramiento profesional y social.
  • Posible contribución al grupo.
  • Desempeño en la prueba de admisión.

Requisitos mínimos

La admisión al MBA está condicionada a ciertos requisitos mínimos:

  • Ser profesional universitario, graduado de una carrera reconocida por las autoridades del país de origen.
  • Comprobar, como mínimo, tres años de experiencia profesional relevante. Los candidatos deben tener en cuenta que el promedio en el aula es de 9 años de experiencia.
  • Obtener un mínimo de 500 puntos en la Prueba de Admisión a Estudios de Postgrados (PAEP), realizada y corregida por LASPAU, afiliada a Harvard University. El promedio en el aula es de más de 600 puntos.
  • Mantener las entrevistas necesarias con el Tribunal Académico, que tendrá a su cargo recomendar la admisión del postulante en el curso.

Los interesados pueden acceder a material de ejemplo de manera gratuita en el sitio web de LASPAU.

 

Requisitos de graduación

La aprobación del MBA está sujeta al cumplimiento de determinados objetivos curriculares, así como a acreditaciones de conocimientos previos. Un estudiante obtendrá el carácter de graduado del MBA de la Universidad ORT Uruguay si logra:

  • Cursar y aprobar las asignaturas y talleres establecidos como obligatorios.
  • Cursar y aprobar las materias electivas.
  • Completar el Plan de Negocios.
  • Acreditar conocimientos de inglés (equivalentes a un nivel de First Certificate de Cambridge). Los estudiantes del MBA tienen la posibilidad de presentarse gratuitamente dos veces al año al examen TOEFL del Educational Testing Service de Estados Unidos.
  • Acreditar conocimientos de herramientas de informática.
  • Completar el MBA en un plazo máximo de 4 años.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA