Pasión por el trabajo intenso

01/06/2006
Carolina Neumann, Licenciatura en Gerencia y Administración.

Nombre: Carolina Neumann
Edad: 24

Bachillerato: Escuela Integral Hebreo Uruguaya
Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración
Año de graduación: 2005

Actividad laboral: Integra el Departamento Comercial de Maersk
Entrevista publicada en junio de 2006.

"Para colgar el título en mi casa no me recibo", pensó Carolina antes de iniciar la licenciatura. Y cumplió con su objetivo: realiza un trabajo netamente vinculado a su carrera universitaria.

Carolina trabaja desde hace dos años en Maersk, agencia marítima danesa con filiales en el resto del mundo. Ingresó a la empresa como asistente del departamento comercial a través de un llamado de la bolsa de trabajo de la Coordinación de Graduados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Un año después la ascendieron al cargo de Capacity Coordinator, el cual consistía en aprovechar al máximo los espacios disponibles en los barcos. Esta tarea implicaba mediar entre los intereses de la agencia y la línea marítima, y coordinar y planear el envío de las cargas desde el puerto de Montevideo.

En la actualidad asiste directamente a la gerencia comercial. "Me enamoré de la empresa, es un trabajo que me encanta; las agencias marítimas llevan un ritmo muy dinámico, tenés que saber trabajar bajo presión, hay cantidad de cosas que tienen que hacerse ya, no existe para mañana o para pasado".

Según Carolina, lo "bueno" de la carrera es que "tenés un panorama general; a mí me gusta hablar con cualquier persona y entender de todo un poco. Además, te forma como individuo y ser cívico".

La graduada integró el mismo grupo de estudios desde que empezó la carrera. "Hubo mucha química entre las tres; inclusive hicimos la tesis juntas. La dinámica de grupo es muy buena ya que te permite negociar, escuchar otras opiniones y recibir el aporte de los demás".