"Trabajo mucho en equipo y eso es algo que la ORT me inculcó"

02/05/2008
Carolina García, Licenciatura en Gerencia y Administración.

Nombre: Carolina García
Edad: 26

Bachillerato: The British Schools
Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración
Año de graduación: 2007

Actividad laboral: Encargada del Departamento Comercial de Urbana FM
Entrevista publicada en mayo de 2008.

En 2004 comenzó a estudiar la Licenciatura en Gerencia y Administración en la Universidad ORT. Ese mismo año trabajó en el área comercial de dos revistas empresariales. Desde 2006 integra el Departamento Comercial de la radio Urbana FM.

Desde chica tenía la inquietud de trabajar en negocios. "Elegí estudiar una carrera que me diera herramientas para estar siempre preparada para enfrentar el campo laboral".

Carolina quedó muy conforme con la metodología de estudio empleada en ORT. "Me gustaban hacer los obligatorios e investigar a las empresas. En la carrera, desde el inicio se relaciona la realidad con una buena teoría".

Entiende que los profesores son fundamentales en la carrera. "Aprendí mucho de las experiencias que los profesores presentaban en clase". Destacó especialmente la forma de enseñar. "Marcar plazos, ser eficientes, esa manera de enseñar al trasladarla a la vida profesional es muy útil y te hace eficiente. Salís con un entrenamiento bueno".

En 2004, a través de la universidad, consiguió sus primeros empleos. Comenzó trabajando en el área comercial y de producción de dos revistas empresariales con públicos muy específicos.

Desde 2006 trabaja en el Departamento Comercial de Urbana FM. "Empecé en la parte comercial. Hay mucho de marketing y de contacto con el cliente. Trabajamos mucho en equipo y eso es algo que la ORT te inculca".

Carolina se manifestó conforme con su trabajo. "Me gusta, me entretiene; creo que tengo un tiempo más para seguir desarrollándome en la radio, aprender y tener nuevos desafíos. En el futuro me gustaría especializarme más en marketing y en el área de negociación estratégica".