"El punto fuerte de ORT es que exige que las cosas se hagan bien y en un tiempo determinado"

01/11/2007
Andrés Castiglioni, Licenciatura en Gerencia y Administración.

Nombre: Andrés Castiglioni
Edad: 38

Bachillerato: Liceo Bauzá
Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración
Año de graduación: 2005

Actividad laboral: Participa en un proyecto de Technolab en Argentina
Entrevista publicada en noviembre de 2007.

En 2001 comenzó a estudiar la Licenciatura en Gerencia y Administración en la Universidad ORT. En 2005 se graduó. Desde 2006 desempeña su profesión en la empresa multinacional de consultoría Technolab.

En 2001 comenzó a estudiar en la Universidad ORT. "Fue una decisión bastante meditada. Con 30 años me dije que era el momento de estudiar algo que siempre había tenido en mente, pensé en un momento en Contador Público pero luego asistí a unas reuniones informativas y creí que para mi perfil era más adecuada la Licenciatura en Gerencia y Administración".

"Elegí la ORT porque vi en ella a una universidad dinámica y adaptada a los tiempos que corren. Esa fue mi primera impresión y pensé: si esta universidad tiene esa capacidad de adaptación y reorientación espero que se me contagie un poco en la vida profesional. También consulté con alumnos de aquel momento que me hablaron muy bien de la ORT. De ahí a inscribirme fue un paso".

"Consideraba que me faltaba una educación formal para poder afianzarme y conseguir un trabajo en el ambiente de los negocios". Andrés confesó que inició la carrera con varias interrogantes. "Me cuestionaba si no era una carrera muy larga para mi edad. Comencé la carrera con unos cuantos años (era el mayor de la clase), pero me di cuenta que todavía tenía capacidad para aprender y me fue bastante bien en los estudios; cursé la carrera en los plazos establecidos".

Piensa que la universidad exige en relación con lo que ofrece. "El punto fuerte de ORT es que exige que las cosas se hagan bien y en un tiempo determinado. Y todo se logra gracias a la buena planificación. En ORT siempre están los profesores, siempre están los libros, siempre hay lugar en el laboratorio, es una estructura tan bien organizada que uno no tiene contratiempos y eso es de mucha ayuda para el estudiante".

A los dos meses de graduarse comenzó a trabajar en Technolab. "El trabajo lo conseguí a través de la ORT. Se hizo una presentación de la empresa en la universidad y los estudiantes y graduados que estábamos interesados en la propuesta nos presentamos; posteriormente se hizo la preselección y quedé seleccionado".

Technolab es una multinacional de consultoría que se dedica básicamente a la asesoría de software para empresas del exterior. "Al principio tuve un proceso de aprendizaje. Trabajé como consultor junior; estaba como apoyo a otros consultores que trabajaban en proyectos en el exterior. En mayo de 2006 me designaron el primer proyecto y me fui a Bogotá (Colombia) por siete meses. Yo era el nexo entre los ingenieros, gerentes y directores financieros. Posteriormente, en abril de 2007, fui a México como líder del proyecto y tuve tareas más grandes: implementar el software, organizar reuniones, alinear a la gente que trabajaba conmigo y al cliente".

Andrés entiende que ha tenido un desempeño laboral solvente. "Nunca he quedado con la boca abierta ni me he sentido menos que nadie. Creo que la preparación universitaria ha sido muy buena. Es una visión muy completa la que da ORT; siempre tuve idea de lo que me hablaban con respecto a la profesión".

Actualmente participa de otro proyecto de Technolab en Argentina.