"Me gustó la metodología de estudio, las clases y el sistema de autoservicio estudiantil"

02/05/2007
Sebastián Fernández, Contador Público.

Nombre: Sebastián Fernández
Edad: 23

Bachillerato: Liceo Andrés Pastorino
Carrera: Contador Público
Año de graduación: 2006

Actividad laboral: Consultor financiero en CPA/Ferrere y docente en la Universidad ORT
Entrevista publicada en mayo de 2007.

En 2002 inició los estudios de Contador Público en ORT. En 2003 obtuvo el título intermedio de Analista Contable y comenzó a trabajar en el estudio Echeverría Petit y Asociados realizando auditorías e impuestos. Desde 2005 trabaja en CPA/Ferrere como consultor financiero. En 2006 fue ayudante de cátedra en la carrera Contador Público y desde julio de 2006 es docente de la materia Presupuesto Financiero.

Al finalizar el liceo "me informé sobre los métodos de estudio, los profesores y los planes de becas. Decidí junto con mi familia, realizar la prueba de aptitud académica y obtuve un 50% de beca".

En 2002 Sebastián comenzó sus estudios de Contador Público con orientación en Administración y Finanzas. "En realidad quería ser empresario y me pareció que la mejor formación para ser un empresario era la de un Contador Público". "Una vez que empecé a cursar me fue gustando la metodología de estudio, las clases y el sistema de autoservicio estudiantil".

Al finalizar el segundo año de la carrera obtuvo el título intermedio de Analista Contable e inmediatamente decidió realizar la pasantía. "Es obligatorio realizar 480 horas de trabajo, se puede revalidar si se trabaja un año y se presenta un informe. La cursé en el estudio Echeverría Petit y Asociados, la salvé y seguí en ese estudio por un año y medio. Durante seis meses realicé auditorias y luego pasé a trabajar sobre impuestos".

En 2005 Sebastián decidió buscar algo relacionado con finanzas. Dos semanas más tarde comenzó a trabajar en CPA/Ferrere. "Es un estudio de abogados y contadores. En la firma somos aproximadamente 300, de los cuales 139 somos contadores. Trabajo en el sector de consultaría financiera".

En 2006 Sebastián se graduó, continúo trabajando como consultor financiero y comenzó a desempeñarse como ayudante de cátedra. "Estuve por dos semestres de ayudante de cátedra de una materia de Contador Público. Actualmente soy profesor en ORT de la materia Presupuesto Financiero que es una asignatura de Técnico en Gerencia".

Se define como consultor financiero, "si bien mi título es de Contador Público mi perfil es de analizar los problemas y encontrar una solución creativa para el cliente".

En agosto de este año "me voy a Madrid por 14 meses a hacer un Master de Análisis Financiero en la Universidad Carlos III". Al finalizar el Master planea regresar a Uruguay y continuar trabajando en el estudio CPA/Ferrere.