Nicolás Varelidis

"La universidad colmó mis expectativas"

Nombre: Nicolás Varelidis
Edad: 24

Bachillerato: Juan Zorrilla de San Martín (Hermanos Maristas)
Carrera: Contador Público
Año de graduación: 2006

Actividad laboral: Asistente administrativo en la Bolsa Electrónica de Valores
Entrevista publicada en julio de 2007.

En el año 2001 empezó a cursar la carrera Contador Público. En 2005 trabajó como asistente administrativo en la Editorial Océano y en julio del mismo año fue asistente de auditoria en la consultora Tea Deloitte & Touche. Desde setiembre de 2005 trabaja en la Bolsa Electrónica de Valores.

"Siempre me gustaron los números por lo que tuve claro lo que iba a estudiar". Nicolás decidió realizar la carrera de Contador Público en la Universidad ORT porque tenía buenas referencias de la institución. "Mi hermana estaba estudiando Licenciatura en Gerencia y Administración en ORT, y junto con un grupo de amigos destacaban el buen nivel educativo. Además observé que el plantel de profesores era de un alto nivel y pensé `si aquellos que dan los servicios son buenos lógicamente el producto final será bueno´".

"A medida que cursé la carrera corroboré todo lo que me habían dicho y la universidad colmó mis expectativas". Considera que es exigente la metodología de estudio que se emplea, "la modalidad de salvar la materia para tener derecho a examen", pero Nicolás cree que esa exigencia es parte necesaria de la formación profesional. "Es ver la realidad de cerca, entonces cuando salís a trabajar estás preparado".

"Durante los años de estudio hice muchos amigos y cuando teníamos los obligatorios nos juntábamos en grupo y nos quedábamos hasta la madrugada terminando el trabajo".

En enero de 2005 comenzó a trabajar en Editorial Océano, en donde realizó los balances, la facturación y la atención de los clientes. En julio del mismo año trabajó en Tea Deloitte & Touche como asistente de auditoría.

Desde setiembre de 2005 trabaja en la Bolsa Electrónica de Valores. "Mi currículum llegó a la empresa por medio de la ORT". Nicolás se encarga de realizar el balance, la facturación, lleva al día las planillas de trabajo ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y ante el Banco de Previsión Social (BPS), y se encarga de los pagos.

Actualmente se siente conforme con el trabajo. "Tengo muchas responsabilidades y eso me gusta. Planeo continuar estudiando y tengo ganas de cursar el Diploma en Finanzas en la ORT, por la seriedad, la organización y los antecedentes de la institución".