"Me llevo una muy buena experiencia de ORT"

01/09/2007
Ignacio Marán, Contador Público.

Nombre: Ignacio Marán
Edad: 23

Bachillerato: Colegio Jesús María
Carrera: Contador Público
Año de graduación: 2006

Actividad laboral: Trabaja en el área de inversiones del ABN AMRO Bank
Entrevista publicada en setiembre de 2007.

En 2002 comenzó a estudiar la carrera de Contador Público. Al año siguiente por intermedio de la universidad empezó trabajar en el Fondo de inversiones Gottex Fund Management. En 2006 fue seleccionado por ABN AMRO Bank para el programa "Jóvenes talentos".

Desde el liceo Ignacio tenía claro que le gustaba el área de las finanzas. Optó por la Universidad ORT al entender que "la carrera estaba más abocada a las finanzas. Vi los programas y me resultaron interesantes; además mi tío conocía la ORT porque había hecho un curso y me dio buenas referencias".

Ignacio destacó el grupo humano que rodeaba las clases diarias. "El grupo de amigos fue espectacular. Los docentes son excelentes personas y tienen muy buena disponibilidad; incluso algunos profesores dejan el número telefónico para ubicarlos si surgen dudas". Según Ignacio la universidad tiene una buena metodología de enseñanza: "era lo que esperaba, me llevo una muy buena experiencia".

En 2003 decidió buscar trabajo y por medio de la bolsa de trabajo de la universidad consiguió empleo. "Un Fondo de Inversiones buscaba una persona y la universidad me recomendó". Ingresó a trabajar como analista en inversiones en el Fondo de Inversiones Gottex Fund Management. "Allí aprendí un montón".

En 2006 se postuló para el programa de jóvenes talentos de ABN AMRO Bank. "Me parecía interesante; entré a pasar etapas y finalmente quedé". El programa brinda una pasantía que permite rotar por diferentes áreas del banco. "Hoy en día, estoy en el área de inversiones Van Gogh. Considero que es una experiencia muy enriquecedora".