"Estudiar en ORT fue una decisión acertada"

01/06/2007
Gianni Bortolotto, Contador Público.

Nombre: Gianni Bortolotto
Edad: 31

Bachillerato: Instituto Pallotti
Carrera: Contador Público
Año de graduación: 2003

Actividad laboral: Coordinador Logístico para Estados Unidos y Canadá de la empresa Exiros
Entrevista publicada en junio de 2007.

En 1999 ingresó en ORT para estudiar la carrera de Contador Público. En 2001 trabajó como Analista Contable en una empresa de Zona Franca de Montevideo. En 2003 se enteró por medio de la universidad que Exiros (empresa de compras del Grupo Techint) buscaba jóvenes profesionales; se presentó y consiguió el trabajo. Actualmente continúa trabajando en la filial estadounidense de la empresa como Coordinador Logístico para Estados Unidos y Canadá.

"Luego de cuatro años en los que trabajé en un negocio familiar resolví complementar la experiencia laboral con los conocimientos que otorga una profesión. En ese momento me enteré de la carrera de Contador Público en ORT. Comencé con muchas dudas porque sentía que quizás ya me había pasado la oportunidad de estudiar (tenía 23 años), y con la incertidumbre de encarar una carrera luego de cuatro años sin tocar un libro".

"Fue una decisión por demás acertada. Ingresé en ORT en marzo 1999 y me recibí en marzo de 2003. La carrera fue muy interesante, bastante focalizada en management lo que es una ventaja competitiva en mi vida profesional".

En 2003 ingresó a la empresa Exiros por un llamado laboral del cual tomó conocimiento a través de su facultad. "La política del grupo es tomar jóvenes recién egresados e ir rotándolos por las áreas; me pareció interesante ingresar a una compañía multinacional. Ingresé como Analista de Importaciones. Estuve un año y medio en Argentina, luego siete meses en México como Coordinador del área de Importaciones. Desde enero de 2007 estoy asignado en Estados Unidos como Coordinador Logístico para Estados Unidos y Canadá".

Gianni encuentra el trabajo muy interesante porque le permite estar "aprendiendo sobre áreas que no conocía y desarrollando conocimientos en un mercado muy diferente al que estaba acostumbrado". Pensando en el futuro, tiene claro que tiene mucho por aprender. "Me gustaría hacer un Master en Estados Unidos y ver la posibilidad de seguir desarrollando los conocimientos, ya sea en este país o en otro. Mi asignatura pendiente es trabajar en el área contable, pero espero comenzar a focalizarme en ello en los próximos años".