"Elegí ORT por el plantel de profesores y su sistema dinámico de estudio"

02/05/2007
Patricia Fuks, Licenciatura en Economía.

Nombre: Patricia Fuks
Edad: 25

Bachillerato: Escuela Integral Hebreo Uruguaya
Carrera: Licenciatura en Economía
Año de graduación: 2005

Actividad laboral: Oficial de Cuentas en el Banco Leumi Latinoamérica
Entrevista publicada en mayo de 2007.

En 2001 inició la Licenciatura en Economía. Al año siguiente comenzó a trabajar como recepcionista en el Banco Leumi Latinoamérica. En 2005 se graduó y asumió un rol diferente en su trabajo, primero fue Asistente de Banca Privada, y actualmente es Oficial de Cuentas.

Desde niña tenía pensado estudiar algo relacionado con la Economía, el gusto por dicha área lo heredó de sus padres, ambos Contadores. Al finalizar los estudios liceales Patricia investigó las instituciones donde podía realizar su carrera y decidió estudiar en ORT, "básicamente por el plantel de profesores, por un sistema de estudio dinámico, con trabajo en equipo".

En 2001 empezó a cursar la carrera. "Cuando entré no sabía bien qué área iba a seguir". Al poco tiempo Patricia se dio cuenta que le gustaba el sector financiero y realizó una orientación en dicha área. "Los profesores de finanzas me parecieron excelentes y me resulto súper aplicable lo aprendido en clase".

En el tercer semestre Patricia comenzó a trabajar. "Empecé a trabajar en enero de 2002 y así continué toda la carrera. Tenía buenos compañeros que estudiaban conmigo y me prestaban los apuntes, y buenos profesores que me apoyaban".

Desde 2002 fue recepcionista en Leumi Latinoamérica. "Lo que tiene ese puesto, es que te permite ver todas las áreas del banco. Al recibir un fax o atender a un cliente vas conociendo cada uno de los sectores". En el 2005 se graduó de Licenciada en Economía. "Cuando me recibí pasé a desempeñarme como asistente de la banca privada".

Actualmente trabaja como Oficial de Cuenta de Banca Privada. "Estoy encantada, me gusta el trabajo que tengo. Aplico lo que estudié: mercado, capitales, finanzas, manejo de portafolio, análisis de estudio de variables, entre otros". "Obviamente, podés avanzar de muchas maneras, tener un portafolio de clientes que crezca o progresar en el área de responsabilidad dentro de la propia empresa". Entiende que Uruguay tiene un buen mercado, "porque está captando clientes de la región". "En un futuro quiero aumentar los desafíos y las responsabilidades."