Juan Antonio Alberti

"La ORT me formó como profesional y como persona"

Nombre: Juan Antonio Alberti
Edad: 24

Bachillerato: Saint Catherine's School
Carrera: Licenciatura en Economía
Año de graduación: 2007

Actividad laboral: Asesoramiento a Empresas en Análisis de Mercado. Cursa un postgrado en Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona
Entrevista publicada en junio de 2008.

En 2003 comenzó a estudiar la Licenciatura en Economía en la Universidad ORT. En 2005 empezó a trabajar como Profesor Asistente. Posteriormente se vinculó laboralmente con el instituto Uruguay XXI. En 2007 ganó un concurso organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay y obtuvo un 50% de beca para realizar un postgrado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Cuando Juan cursaba el liceo le empezó a atraer la Economía. "Me interesó cuando comprendí que a partir de la economía podía entender gran parte del comportamiento de las personas, la sociedad, las empresas y el Estado". Fue así que al finalizar el liceo decidió estudiar la Licenciatura en Economía. "Escogí la Universidad ORT porque las materias que conformaban el programa de estudio eran las más acordes a lo que pretendía fuera mi educación".

Considera que la infraestructura está acorde con las necesidades de los estudiantes. "El sistema de estudio me pareció el apropiado y la mayoría de los docentes colmaron mis expectativas".

Además Juan encontró en ORT un grupo de amigos: "excelentes personas con quienes tengo una muy buena relación".

Juan asocia a la ORT con un lugar donde se formó como profesional y como persona. Destacó la buena relación que logró con los docentes. "Hay profesores con quienes aún mantengo un excelente vínculo tanto personal como profesional".

En 2005 comenzó a vincularse con el campo laboral. En ORT, "comencé realizando algunas investigaciones y me desempeñé como profesor asistente". Posteriormente trabajó en Uruguay XXI (una iniciativa público - privada) en el área de investigación.

También en 2007 se graduó, finalizó su labor en Uruguay XXI, y continuó trabajando académicamente en tres áreas: Microeconomía, Crecimiento Económico y Responsabilidad Social Empresarial.

En 2007 ganó un concurso organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay por lo que obtuvo un 50% de beca para estudiar el postgrado en Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra.

A mediados de este año Juan planea finalizar el postgrado, volver a Uruguay para trabajar en el área de la Economía y continuar ejerciendo la docencia.