"Los profesores que tuve son los que más se destacan en materia económica"

01/03/2010
Andrés Imaz, graduado de la Licenciatura en Economía.

Nombre: Andrés Imaz
Edad: 28

Bachillerato: The British Schools
Carrera: Licenciatura en Economía
Año de graduación: 2009

Actividad laboral: Director de la Corporación Frigorífica del Uruguay
Entrevista publicada en marzo de 2010.

En 2005 Andrés comenzó a estudiar la Licenciatura en Economía (orientación Finanzas) en la Universidad ORT. Mientras cursaba se desempeñó como Gerente de Producción en una empresa agropecuaria. Actualmente continúa trabajando en la empresa abocado a la parte financiera. Además, es Director de la Corporación Frigorífica del Uruguay (Corfrisa).

Andrés cuenta que al finalizar el liceo no estaba muy seguro de la carrera a seguir pues varias áreas despertaban su interés. “La actividad económica me atrapó por su diversidad de caminos a recorrer y por la visión global del funcionamiento de las cosas”, comentó.

Se informó y optó por estudiar en la Universidad ORT. “Se forman buenos profesionales gracias a la calidad de los profesores, actualización de los textos de estudio, programas, materias y herramientas disponibles para los estudiantes”, señaló.

Andrés también destacó la calidad del cuerpo docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. “Los profesores que tuve son los que más se destacan en materia económica y ocupan altos cargos empresariales”.

Entiende que la infraestructura y metodología de estudio empleados en ORT son compatibles con los del primer mundo. “Se prepara al estudiante para las más altas exigencias académicas por medio de los trabajos obligatorios, exposiciones orales y fechas de entrega, y se forma a un estudiante responsable. Estos factores hacen que la Universidad ORT sea de primera línea y nos permite a los profesionales graduados de la misma serlo de igual manera”, comentó Andrés.

Considera fundamental la actualización permanente. El año pasado realizó el Programa de Dirección de Agronegocios del Centro de Educación para Ejecutivos. “Fue un excelente complemento para la carrera de Economía y una focalización en el sector agro de enorme calidad que me permite aportar valor a nivel laboral en las empresas”.

Cuando comenzó a estudiar en ORT Andrés trabajaba de Gerente de Producción de una empresa agropecuaria. “Mis principales tareas eran la preparación de presupuestos anuales, su control, seguimiento, y la proyección de las inversiones, con sus respectivos análisis de viabilidad”, explicó.

Actualmente es Director de Corfrisa, “una empresa líder en el sector logístico de productos perecederos. Tenemos la responsabilidad de conservar la calidad de los productos de nuestros clientes en cada eslabón de la cadena logística pero fundamentalmente la de frío, para la exportación hacia los mercados más exigentes del mundo. No tengo dudas que la preparación fue la óptima para poder rendir de manera eficiente en materia laboral”.

“De la carrera recuerdo el esfuerzo que me llevó realizarla. Eso hace que uno la valore más y la satisfacción es doble cuando ese trayecto recorrido comienza a dar sus frutos”, concluyó.