"La carrera te abre un gran espectro profesional"

18/06/2008
Macarena del Campo, Licenciatura en Estudios Internacionales.

Nombre: Macarena Del Campo
Edad: 24

Bachillerato: Instituto Preuniversitario de Montevideo (PRE/U)
Carrera: Licenciatura en Estudios Internacionales
Año de graduación: 2008
Entrevista publicada en julio de 2008.

En 2004 Macarena empezó a estudiar la Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad ORT. En 2006 comenzó a trabajar en una consultora del rubro de la madera. Recientemente participó de la VII Edición del "Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos" organizado por la Fundación Carolina de España.

Macarena comenzó a estudiar Arquitectura en ORT pero se dio cuenta que no la sentía su profesión. "Comencé a ver que áreas eran las que más me gustaban y terminé eligiendo Estudios Internacionales". De la carrera le atrajo la variedad de disciplinas que cubre. "Uno se puede dedicar al sector comercial o a la parte de comunicación internacional. Es una carrera que te abre un gran espectro profesional".

Desde un inicio quedó muy conforme con la elección de la carrera. "Semestre a semestre me fui afianzando; las materias me gustaban ya que son muy completas y sentí que me estaban dando una buena base". Macarena recordó que a lo largo de la carrera no perdió ninguna materia y mantuvo un buen promedio.

Destacó la metodología de estudio en grupo que emplea la ORT. "A veces sentía que la exigencia de realizar trabajos en grupo no era algo positivo porque complicaba enganchar con los horarios, pero mirado en perspectiva lo agradezco ya que en la vida profesional tenés que hacer el esfuerzo y trabajar en grupo".

Desde 2006 hasta 2008 trabajó para la empresa PRAXIA, una consultora en el rubro de la madera, como Asistente Ejecutiva en el área de la exportación de la madera.

Desde el 7 al 24 de julio participó de la VII Edición del "Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos", una actividad que la contactó con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural europeo. "El encuentro ha sido por demás interesante. Hemos tenido conferencias y coloquios con personalidades importantísimas del ámbito político. Entre otros, con el ex Presidente español, Felipe González, con el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, y con el Príncipe Felipe y la Princesa Leticia".

En 2010 Macarena cursa el Master en Estudios Internacionales (con énfasis en Organismos Internacionales y Cooperación Internacional) de la Universidad de Barcelona.