"Elegí estudiar en ORT porque consideré que era la mejor opción"

18/01/2010
Fabián Wajner, Licenciado en Estudios Internacionales.

Nombre: Fabián Wajner

Edad: 24

Bachillerato: Escuela Integral Hebreo Uruguaya (EIHU)
Carrera: Licenciatura en Estudios Internacionales
Año de graduación: 2009
Entrevista publicada en enero de 2010.

En 2005 Fabián comenzó a estudiar la Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad ORT. En 2007 obtuvo el primer puesto en el concurso “¿Qué puedes hacer para combatir la corrupción que te rodea?” organizado por el Banco Mundial y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. A finales de 2007 comenzó a trabajar asesorando a una organización adjunta a la Embajada de Israel. Actualmente realiza un Master en Relaciones Internacionales en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

“Elegí estudiar en ORT porque entendía que era la mejor opción para realizar dicha carrera en particular”. Fabián recordó que desde chico le gustaba el área de las relaciones internacionales, la política internacional, los conflictos, las asociaciones entre los países y las negociaciones, entre otros temas. “Si bien me atraían otras posibilidades, en los últimos años de liceo me puse a pensar qué me apasionaba realmente como para querer dedicarme a ello; una vez que decidí estudiar la licenciatura no lo dudé”, aseguró.

Consideró que la infraestructura de ORT es adecuada y que los trabajos monográficos ayudan a afianzar los lazos entre los estudiantes.

En 2007 compitió con 2.200 ensayos presentados por jóvenes de 130 países en el concurso "¿Qué puedes hacer para combatir la corrupción que te rodea?" organizado por el Banco Mundial y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega con su ensayo “Corrupción y Educación, una cuestión de confianza”, obteniendo el primer premio. Posteriormente, representando a ORT, presentó su trabajo en Nueva York y Chicago, donde lo entrevistaron en varios medios de comunicación y dictó algunas conferencias. “Fue una linda experiencia”, afirmó.

En 2007 empezó a asesorar al Keren Hayesod, una organización de cooperación adjunta a la Embajada de Israel. “Me dedicaba básicamente a tareas de Marketing y Comunicación. Al año siguiente pasé a dirigir un departamento de actividades de capacitación denominado Hagshamá”. Además, dictó clases de Política Israelí en la EIHU, instituto donde cursó su bachillerato.