Veinte años premiando la Excelencia Docente

30/12/2015
La facultad realizó la ceremonia de Premiación Docente.
Veinte años premiando la Excelencia Docente

El 18 de diciembre de 2015 la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay realizó la ceremonia de Premiación Docente. En esta ocasión, el evento contó con la particularidad de celebrar su edición número 20.

El premio a la Excelencia Docente en el área de carreras cortas, fue para el Psicólogo y MBA José Luis Brignoni, quien manifestó que, cada año, el profesor comienza su clase sabiendo que es un año mayor. En cambio, sus alumnos son eternamente jóvenes, ya que siempre tienen la misma edad.

"Quizás sea eso lo que nos hace actualizarnos, modernizarnos, ponernos a punto con lo que es la juventud", afirmó. Para él, es importante dejar de luchar contra "aquellas cosas que llegaron para quedarse" y "tratar de usarlas a favor", para que la tarea docente "sea cada vez más linda".

El Lic. Ricardo Hartmann, Mag., fue distinguido con el premio a la Excelencia Docente por su labor como profesor de carreras universitarias. El profesor asociado de matemáticas y catedrático asociado de estadísticas se limitó a agradecer el reconocimiento.

En cuanto a postgrados y ejecutivos, el premio a la Excelencia Docente fue para el Cr. Federico Otegui, Msc. A pesar de ser "bastante nuevo" –ya que hace únicamente cuatro años que trabaja en la universidad– indicó que espera seguir "formando camino" en la institución.

En 2014 se incorporó un nuevo reconocimiento: al Desempeño Docente. La premiada, en esta edición, fue Natalia Moreno, quien agradeció a la universidad, ya que ingresó en 2004 para cursar la carrera de Contador Público, luego realizó el MBA y, actualmente, se desempeña como docente en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

El reconocimiento a la Cátedra Destacada fue para dos cátedras: Contabilidad Avanzada y Contabilidad General. El decano explicó que fue consecuencia de su trabajo, en particular, por haber realizado una transformación radical, en dos meses, de los programas de las materias de contabilidad, así como de los materiales y de la propia tarea docente.

"Fue un gran desafío", señaló Julia Cabrera, profesora de la cátedra. "Las normas contables son nuestro trabajo, pero el Poder Ejecutivo nos sorprendió con un decreto, sobre fin de año, que motivó y nos obligó a replantearnos muchas cosas". Para la profesora fue un "terreno no muy cómodo de transitar", pero se trató de "un logro de todos" los miembros de la cátedra.

Juan Francisco Rosas fue el ganador del premio a la Investigación y Producción Académica. El investigador y Ph.D. en Economía explicó que la combinación de la docencia y la investigación "lo apasiona", y que está muy contento de poder realizar dichas tareas en la universidad.

El premio a la Trayectoria y Contribución a la Facultad fue entregado al Cr. Enrique Kramer, MBA, coordinador académico de la Licenciatura en Gerencia y Administración y Catedrático de Dirección Estratégica.

"Creo que debe haber pocas cosas que a uno lo mantengan joven como el contacto con los jóvenes, particularmente, con los de hoy", expresó Kramer. "No hay mejores muchachos que los de hoy", sentenció, en referencia a que "tienen una gran capacidad" y a que "demuestran una alegría por el aprendizaje".

Asimismo, también se reconoció al Cr. Eduardo García Pelufo –excatedrático de Finanzas de Empresas– quien se jubila luego de más de 20 años como profesor y catedrático de la facultad.

García Pelufo mostró su agradecimiento por formar parte de una organización que es "un modelo dentro del país", por sus "principios, valores y, fundamentalmente, por su contribución a Uruguay en el área educativa, que es prioritaria para el desarrollo del país".

Video:

Galería de fotos: