Planificación Estratégica de Recursos Humanos

Objetivo

El seminario integra los conocimientos y aplicaciones analizados en el programa con el objetivo de comprender la forma en que las políticas de recursos humanos deben ser establecidas y analizadas en el marco de la planificación estratégica corporativa. Verá cómo los Recursos Humanos son un elemento fundamental en el planeamiento estratégico de las empresas, siendo en la mayor parte de los casos el elemento fundamental en el que se basan las ventajas competitivas.

El participante trabajará sobre las herramientas que es posible aplicar para adecuar las políticas de recursos humanos a la estrategia organizacional, y aprenderá las tendencias y nuevas prácticas que hoy se están llevando adelante en las organizaciones para maximizar el valor del capital humano, alineando a las personas a los objetivos de negocios.

Próxima fecha: 30 de noviembre de 2020.

Formato: Cuatro días consecutivos al mes - lunes a jueves de 18:30 a 22:30 h.

Carga horaria: 16 horas.

El seminario hará foco en los siguientes temas:

• El valor de las personas.
  • El rol estratégico de los Recursos Humanos.
  • Cómo gestionar el talento.
  • El líder gestor de personas.

Perfil del participante

• Personas que lideran áreas de recursos humanos de su organización.
  • Personas con experiencia en el área de recursos humanos que tienen la posibilidad de acceder a una posición gerencial en un futuro inmediato.
  • Experiencia de trabajo en el área de recursos humanos mayor a dos años.

Metodología

El aprendizaje se basa en análisis de casos y ejercicios prácticos que permiten internalizar las herramientas aprendidas y aplicar la teoría a situaciones reales, así como en el intercambio de experiencias entre pares. Este seminario intensivo en formato taller se combina en el programa con otros seminarios de una clase por semana a lo largo del mes.

Requisitos de aprobación del seminario

• Mediante prueba escrita única o aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el/los docentes.
  • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.

Contenidos y fechas

Seminarios Comienzos 2020
Marco legal del trabajo 13 de mayo
Taller de coaching y liderazgo (intensivo) 20 de julio
Gestión del desempeño y compensaciones 29 de julio
Convenios colectivos: cláusulas y negociación 16 de setiembre
 Atracción y desarrollo del talento (intensivo) 9 de noviembre
Planificación estratégica de recursos humanos (intensivo) 30 de noviembre

Carolina Bellora

(Argentina). Postgrado Senior Executive Program, Programa de Dirección General, ESADE Business School Campus Buenos Aires, Argentina. Postgrado en Antropología Organizacional, Universidad de Belgrano, Argentina. Licenciada en Administración de Empresas, Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Directora & Human Capital Practice Leader, Tantum Strategy & Results, Buenos Aires, Argentina. Asesora en procesos de cambio en empresas de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, México y España. Profesora de Postgrado en temas de Diseño y Desarrollo Organizacional, Gestión del Cambio y Estrategia, Universidad Torcuato Di Tella, Argentina y ESADE Business School Campus Buenos Aires. Profesora visitante.