Estudia aspectos conceptuales y prácticos de la negociación interpersonal. Entrena en los elementos conceptuales necesarios para comprender el rol y la importancia de las instancias de negociación. Desarrolla el proceso de comunicación y el manejo de las diversas técnicas de presentación personal y colectiva. Profundiza en la preparación y realización de negociaciones a nivel de los recursos humanos, utilizando juegos de negociación, simulación de situaciones y estudio de diversos modelos de negociación. Aborda el rol del negociador desde lo experiencial y conductual, con un gran énfasis en negociaciones colectivas laborales y su encuadre legal.
Capacita para comprender el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor, del comprador -buyer y shopper- y del cliente objetivo. Estudia distintos modelos de comportamiento del consumidor, así como técnicas para la identificación de insights poderosos.
Presenta métodos, herramientas y técnicas para una investigación en marketing que facilite al directivo la toma de decisiones comerciales. Define objetivos de investigación orientados a resolver problemas gerenciales. Estudia el brief de investigación, las fuentes primarias y secundarias de información, las principales técnicas cualitativas y cuantitativas de la disciplina. Capacita para el análisis de datos cualitativos y cuantitativos.
Introduce las herramientas económico-financieras que ayudan al directivo a evaluar las decisiones de marketing y ventas en el corto y largo plazo. Presenta los conceptos fundamentales para la elaboración e interpretación de los estados contables básicos. Introduce las técnicas contables más utilizadas para el análisis financiero: estudio de estados contables, identificación de usos y fuentes de fondos, análisis de ratios financieros y análisis de costos-volumen-utilidad. Comprende las técnicas de evaluación de proyectos comerciales.
Comprende los aspectos relacionados con la identificación de oportunidades en el mercado y su caracterización, para luego guiar la confección del producto o servicio a ofrecer. Enfatiza en la comprensión de las motivaciones del consumidor, la segmentación del mercado, la selección del target y la decisión de posicionamiento.