Master en Contabilidad y Finanzas

Folleto del Master en Contabilidad y Finanzas
Flyer del Master en Contabilidad y Finanzas
La Tesis o Memoria final es un trabajo de campo en equipo que utiliza los conceptos y técnicas adquiridas durante los dos años de curso en el análisis de un determinado problema o fenómeno del campo contable y/o financiero. Los estudiantes son asistidos por tutores que colaboran en la discusión del contenido y analizan críticamente el avance del trabajo.
Presenta casos del entorno internacional que llevarán a la reflexión sobre la práctica profesional de los Contadores Públicos como agentes de la economía, dado que la convergencia internacional y la transparencia en los negocios requieren una actuación ética constante. El abordaje es desarrollado por un profesor extranjero invitado a tales efectos.
Desarrolla los aspectos metodológicos necesarios para facilitar la concreción de la tesis o memoria final de Master. Aborda las tendencias en investigación contable y financiera, así como como en el uso de herramientas y técnicas de apoyo en el desarrollo de trabajos de corte cuantitativos y cualitativos.
Integra en forma conceptual los fundamentos y bases contables desarrollados para las Normas Internacionales de Información Financiera. Con una visión reflexiva, desde la exposición de un profesor extranjero invitado, sobre diversas situaciones y casos que armonizarán conceptualmente el conjunto de ideas vertidas en los cursos previos.
En esta materia se profundizan los conocimientos adquiridos en Gestión de Riesgos 1 a través de la utilización de modelos tales como VAR.
- Inflación y conversión
- Administración aplicada a portafolio de inversiones
- Inspección y determinación tributaria
- Instrumentos financieros derivados
- Finanzas internacionales
- Prácticas contables en PYME
- Administración tributaria
- Regulación e informes profesionales
- Gestión financiera en economías inestables
- Ingeniería financiera (derivados 2)
- Auditoría: aspectos prácticos y económicos
- Combinaciones de negocios
El objetivo de esta materia es proporcionar las herramientas para el análisis de los estados financieros de una empresa desde el punto de vista de la evaluación de gestión y de la planificación estratégica, integrar los conceptos de planificación y control financiero para lograr un dominio que permita participar en el diseño de los sistemas de información que provean a la dirección de información oportuna y relevante para la toma de decisiones y que permitan monitorear la gestión de la compañía.