Investigación

La Universidad ORT Uruguay y la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales valoran la producción de conocimiento a través de la investigación.

Para los postgraduados, la investigación enriquece el proceso de aprendizaje y les permite entrar en contacto con la realidad en la que tendrán que desempeñarse. Para los docentes, representa una oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la comunidad académica y de ampliar su experiencia.

Los proyectos de investigación desarrollados en la Escuela de Postgrados se materializan en una gran variedad de formatos. Así, la documentación está disponible en libros y capítulos en libros, revistas, artículos en publicaciones y conferencias arbitradas y documentos de investigación.

El cuerpo docente incluye investigadores reconocidos por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Los trabajos de investigación son financiados por varios programas, que incluyen el acceso a fondos nacionales e internacionales.

Asimismo, la Universidad ORT Uruguay cuenta con el Fondo de Apoyo a la Investigación, orientado a financiar, de manera total o parcial, los costos asociados a la presentación de artículos en publicaciones científicas y congresos arbitrados.