"ORT me brindó las herramientas para salir capacitado al mercado y desarrollarme profesionalmente"

Nombre: Alexis Avcharian

Edad: 22

Bachillerato: Liceo Ibiray N° 15

Carrera: Licenciatura en Economía

Año de graduación: 2007

Actividad laboral: Consultor en Deloitte Corporate Finance Argentina

Entrevista publicada en junio de 2008.

Alexis comenzó a cursar la Licenciatura en Economía en la Universidad ORT en 2003. En 2006 se desempeñó como Asistente de Investigación y Ayudante de Cátedra de Economía. En 2007 trabajó en el Ministerio de Economía y Finanzas. Desde fines de 2007 trabaja en Buenos Aires para Deloitte en el área de Corporate Finance.

Al finalizar el liceo Alexis no tenía claro qué carrera estudiar, pero le gustaba mucho el mercado financiero y la economía en general. Entonces decidió estudiar Licenciatura en Economía.

"Opté por estudiar en la ORT porque tenía buenas referencias. Además, fueron determinantes el plan de estudios y la posibilidad de elegir una orientación, junto a la inserción laboral y el excelente cuerpo docente".

Considera que la universidad hace que sea más fácil aprender: "la infraestructura, la biblioteca, la atención de bedelía, la buena disposición de los coordinadores de la carrera y el cuerpo docente". Al respecto Alexis destacó que algunos profesores daban el número de celular por si a los estudiantes les surgía alguna duda.

A lo largo de los años de estudio logró formar un buen grupo de amigos. "No sólo la integración de la clase fue muy buena sino que también conocí varias personas de otras generaciones y otras carreras".

Al hablar de los años de estudio recuerda los obligatorios. "Casi todos los hice con un gran amigo y hubo varios compañeros más que siempre tuvieron la mejor onda. A pesar de la presión por llegar a tiempo a las entregas tratábamos de pasarla bien. Y así lo hicimos".

En 2006 se desempeñó como Asistente de Investigación y Ayudante de Cátedra del Dr. Néstor Gandelman (Coordinador Académico de la Licenciatura en Economía). "Fue una gran experiencia y aprendí mucho. La investigación me gustó y me motivó a pensar en la realización de un doctorado en el exterior".

"En enero de 2007, y gracias al Dr. Gandelman que me recomendó, fui contratado por el BID para trabajar en el Ministerio de Economía y Finanzas. El trabajo era muy bueno pero me interesaban las finanzas. En noviembre de ese año me surgió una oportunidad en Buenos Aires".

Desde diciembre de 2007 Alexis está radicado en Buenos Aires. "Trabajo en el área de Corporate Finance de Deloitte. Las tareas son muy diversas y hacen que el trabajo no sea rutinario: análisis de varios mercados de países latinoamericanos, diversos proyectos de inversión, ofertas públicas iniciales, entre otros. Además, rápidamente te asignan importantes responsabilidades y constantemente te incentivan".

Alexis considera que la Universidad ORT le brindó las herramientas para salir capacitado al mercado y desarrollarse profesionalmente.