Bienvenida a los estudiantes de intercambio

26/08/2014
Estudiantes de intercambio de la Universidad ORT Uruguay, agosto 2014

El miércoles 13 de agosto de 2014 se llevó a cabo, en el auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de intercambio que recibió este semestre la Universidad ORT Uruguay. El evento fue organizado por el Área Internacional.

En total, llegaron 62 alumnos de México, España, Alemania, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido y Canadá que cursarán materias de distintas carreras de la universidad. Veintinueve de ellos lo harán en la facultad.

La Coordinadora de Intercambio, la Lic. Miriam Kemna, les dio la bienvenida y explicó las herramientas de uso estudiantil como el autoservicio, la forma de evaluación y aprobación de los cursos, la dirección de los campus de la universidad y el funcionamiento de las bibliotecas.

Kemna indicó que todos los estudiantes de intercambio pasan por un ciclo de adaptación, durante el cual es importante el apoyo entre los compañeros.

La Coordinadora también explicó a los estudiantes cómo realizar los trámites de migración e impartió consejos para la vida en Montevideo.

Por su parte, el Coordinador de Actividades Sociales y Deportivas, Mario Matalonga, expuso sobre la oferta deportiva de la universidad.

Asimismo, se presentaron integrantes de la Comisión de Eventos y el programa de padrinos, quienes acompañan y asesoran a los alumnos que lo deseen, organizan actividades extracurriculares, como salidas a comer, fiestas o viajes.

También concurrieron integrantes del Proyecto Colibrí, un programa de voluntariado en donde estudiantes extranjeros realizan actividades recreativas con niños del barrio Marconi. El objetivo del proyecto es que los estudiantes conozcan otra realidad de Uruguay y, a su vez, le acerquen a los niños uruguayos la experiencia de cómo se vive en otros países.